Buscamos músicos para participar en la ópera 'don giovanni' en alemania - España

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, ubicado en Salamanca, será el escenario en el que se seleccionen más de 100 músicos que en el mes de septiembre representarán la ópera Don Giovanni, de Mozart, en la Ópera de Bamberg (Alemania).

Se trata de un proyecto artístico que comienza en España y que se culminará en Alemania. Las pruebas del casting tendrán lugar este domingo, a partir de las diez de la mañana, y, posteriormente, los músicos seleccionados deberán realizar un completo periodo de formación en diferentes disciplinas, como música, canto, dicción italiana y teatro, entre otras.
La presidenta de la Asociación Española de Música y Danza Antigua (AEMDA), Pilar Montoya, que también es catedrática de clave del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y directora artística de la Orquesta Barroca de este mismo centro, y el director artístico de Sommer Opera Bamberg, Till Fabian Wesser, serán los encargados de dirigir el proceso de selección de los intérpretes.
Don Giovanni es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basada en el mito de Don Juan. Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787.
El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart entró la obra en su catálogo como una opera buffa. Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.
Compartir en Google +