Convocatoria 1er concurso audiovisual invisible

INVISIBLE – Gazette & IMAGENIA

con el apoyo de
ESPERANZA Distribución

CONVOCAN

Al Primer Concurso Audiovisual INVISIBLE.


Con motivo de la apertura y lanzamiento del portal de INVISIBLE – Gazette el próximo mes de mayo, ésta gaceta de arte y cultura, e Imagenia -productora audiovisual independiente- convocan a los creadores audiovisuales(profesionales, aficionados, estudiantes, etc.) de todo el mundo a presentar sus trabajos y creaciones a concurso bajo las siguientes bases de participación y reconocimiento:

1.- Se convoca a presentar trabajos y obras unitarios con las siguientes características:

    Disciplina: Audiovisual, esto incluye obras cinematográficas, audiovisuales y similares.
    Duración: mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos.
    Formato de Producción: Libre.
    Formato Final de presentación y exhib.: HD 1080p
    (Pueden utilizarse materiales de “found footage” libres de derechos; optar por el retratamientos de trabajos propios anteriores o producir nuevos materiales).
    Subtitulaje: En caso de ser necesario, los proyectos deben presentar subtítulos al inglés y/o español.

Cada participante puede presentar tantas obras y trabajos como desee mientras estos cumplan con las características de formato y temática requeridas.

2.- La temática de los trabajos a presentar deben reflejar la expresión única y personal del autor sobre el concepto de lo INVISIBLE. El estilo, recursos y elementos audiovisuales a ser utilizados, así como la creatividad, perspectiva y discurso quedan a la entera libertad interpretativa y expresiva de los concursantes.

Este principio de libertad creativa es con base en los principios editoriales y de búsqueda en esta gaceta: “Invisible es el universo del otro pues la interpretación del infinito en su ser nos es inasible. O simplemente: nadie experimenta en cuerpo ajeno. Sin embargo, el compartir la práctica, el dialogar y divertirnos podrá quizá zanjar esa sensación posible de vacío y aislamiento.” Sin ser lo aquí declarado, en ninguna forma restrictivo a las propuestas creativas de los interesados.

3.- La recepción de trabajos será de modo virtual:

Los Interesados en concursar deberán cargar a cualquier de Servicio de Video en Internet (Youtube, Vimeo, etc.) el vídeo correspondiente en la mejor calidad posible. Podrán exhibirlo en este medio en modo abierto al público o en modo privado, dependiendo exclusivamente de su propia preferencia.

Enviarán al correo electrónico concursoinvisible@gmail.com el enlace correspondiente a su obra (con clave de acceso en caso de ser necesario), un enlace por mensaje. Esto junto con los siguientes datos:

    Nombre Completo del participante.
    Nombre de la Obra y Ficha Técnica,
    Breve texto introductorio (100 palabras máx.).
    Datos de contacto (Dirección postal, teléfono, sitio web, twitter)
    De 3 a 10 fotogramas (stills) en la mejor resolución posible, en formato .jpg o .png [si cuentan con póster o afiche promocional éste también puede ser incluido].

Dicho mensaje deberá presentar en el Asunto el Nombre de la Obra presentada seguido de “Concurso Invisible”, p/e: “Yo Mando” – Concurso Invisible.

A vuelta de correo, tras la revisión primaria de los materiales, se les enviará un correo de confirmación de la recepción correcta y completa de los materiales.

4.- La fecha de recepción de materiales comprende a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el martes 20 de mayo de 2014.

5.- De entre los trabajos presentados, un Jurado Especializado elegirá hasta cinco como “ganadores”, que deberán destacarse por su poder visual, narrativo y/o expresivo. Y otros 10 trabajos serán considerados como “finalistas”.

6.- Reconocimientos:

    Los trabajos “ganadores” serán exhibidos primeramente a finales de mayo en la presentación del portal de INVISIBLE – Gazette en la Ciudad de México, con atenta invitación para que sus creadores presenten sus obras ante los diversos medios de comunicación y aliados estratégicos de la gaceta, presentes en dicho evento.
    También se harán acreedores a un conjunto de premios y beneficios por parte de nuestros patrocinadores a ser anunciados durante el periodo de vigencia de ésta convocatoria y que incluirán becas para talleres, paquetes de filmes y libros, accesos a eventos y servicios exclusivos, entre otros.
    Tanto los trabajos “ganadores” como los “finalistas” podrán optar a un pacto de distribución y difusión con IMAGENIA & ESPERANZA Distribución -distribuidora independiente- para buscar su participación y exhibición en los Festivales y Muestras a nivel internacional. Esto con la garantía mínima y compromiso de su exhibición en diversas regiones de México, Canadá, Estados Unidos, España, Francia e Inglaterra.
    Los creadores de los trabajos “ganadores” y “finalistas” recibirán un reconocimiento impreso que dará fe de la calidad e importancia de su obra para INVISIBLE, IMAGENIA, ESPERANZA Distribución y sus aliados estratégicos.
    Todos los trabajos presentados a concurso, bajo previo consentimiento de sus creadores, podrán ser exhibidos en el portal de INVISIBLE – Gazette, con una afluencia aproximada mínima de 2,000 visitantes diarios.

7.- El Jurado se constituirá por integrantes del equipo de colaboradores y consejo editorial de INVISIBLE - Gazette, profesionales y practicantes creativos de distintas disciplinas artísticas. Así como por representantes de Esperanza Distribución y otros aliados.

[En pos de la transparencia en esta convocatoria, tanto los aliados de ESPERANZA, IMAGENIA & INVISIBLE como sus colaboradores podrán participar pero sin posibilidad de acceso a los beneficios destinados a los “finalistas” y “ganadores” de este concurso].

— — — — — —

Cualquier caso especial o controversia a partir de esta convocatoria y concurso, serán resueltas por el Jurado Especializado, bajo supervisión del Consejo Editorial de INVISIBLE.

INVISIBLE – Gazette, IMAGENIA y ESPERANZA Dist. agradecen el interés de los concursantes y se permiten permanecer a su disposición para la recepción de sus dudas y comentarios al correo concursoinvisible@gmail.com y sugerimos permanezcan atentos a nuestro blog y redes sociales para más información.
Compartir en Google +