7 cajas de Juan Carlos Maneglia & Tana Schémbori

Por Chorch Herzog





















Dirección: Juan Carlos Maneglia & Tana Schémbori
Guión: Juan C Maneglia & T Chamorro - T Schembori
105 min - Color - Thriller - Acción


Denme una explicación de por qué un film que tenemos tan cerca, nos puede tardar tanto en llegar.

Mucha gente me dijo, anda a verla y no llegue a los cines. Tuve el placer de conseguirla de otro modo…pero que paso??? La estaba viendo y 10 min antes de que termine se cortó. Pude buscar y buscar y la conseguí completa… cuando la conseguí era con subtítulos. Muchos mejor me dijeron…¿que no la habías visto subtitulada, como la entendiste? Y si gente, la entendí (pero si la consiguen ver con subtítulos mucho mejor)

La historia es simple, Víctor un carretillero de un mercado en Paraguay le ofrecen llevar 7 cajas de un punto al otro, a solo 8 manzanas de donde esta y a cambio le dan la mitad de un billetes de 100 dólares (que en Paraguay en un mooooonton, acá estamos igual) para darle luego la otra mitad en el momento de la entrega.

Ahora bien, la historia parece simple y concreta, lo que Victor no sabe es que detrás de esto se van a encontrar con más de un problema. Su mejor amiga, que es la muchacha de quien le gusta perdidamente que lo quiere ayudar, pero tiene miedo de que le pase algo. Le roban una de las cajas, un carretillero le quiere sacar el trabajo, una banda de carretilleros lo persigue hasta la muerte y en el medio aparece la hermana con sus problemas, se mete en un lio y termina en el mismo logar que del de pura coincidencia. Ahora si pensas que te conté toda la película, me quedo corta. Uno no la entiende toda hasta que no le vea. Falta todavía saber que tienen esas cajas.

La idas de relacionar historia paralelas ya la conocemos mucho, pero es bueno como varias historia que lo único que los relaciona es el lugar, las mismas manzanas, me parece súper interesante.
Todos terminar en el mismo lugar, el mas inocente, el mas culpable, los buenos, los malos, ninguno y todos.

La historia sucede en 2005, pero filmada en 2011 muestra el atraso cultural y tecnológico con lo que se vive en Paraguay. También se ve la mezcla de culturas , se suman chinos, árabes, guaraníes, es interesante como mirada de la sociedad paraguaya.

La idea que ya en el 2005 lo más importante sea la tecnología, hace cuenta de cómo vivimos hoy, en el 2014. Hoy nos desvivimos por tener lo último, lo más nuevo. Y allí con los mas nuevo se pudo hacer mucho, hasta que eso se viralice a todo el mundo. Algo que hoy vemos día a día.

La técnica de filmación es muy interesante, en diferentes situación se utiliza el cámara en mano, para poder mostrar más el camino de Víctor hacia el infierno y a veces la técnica formal, pero cada una se nota el justificativo de por qué se usa, para genera diferentes miradas, versiones del hecho.

Una muy buena fotografía, en relación al arte una buena mixtura, un lugar difícil para trabajar, pero se nota el conocimiento del lugar, y las ganas de mostrarlo tal como es.

La verdad que es un film súper admirable, muy interesante y muy bueno.

Nos vemos en la próxima crítica!!!

Críticas y cometarios a: chorch1006@hotmail.com

Tráiler



Calificación:
Compartir en Google +