Correr o morir de Wes Ball

Por Diana Duran





















Dirección: Wes Ball
Guión: G Pierce Myers, N Oppenheim, T S Nowlin
114 min - Color - Ciencia Ficción



Está como en otras películas que voy a ver, dejo que mi instinto me guie, puede ser por medio del tráiler, el copy (la frase que describe la película de una manera interesante) e incluso por los actores que tiene, si ya me ha gustado su trabajo, seguramente los vería de nuevo.

Tal es el caso de Maze Runner, es el tipo de película dirigida a jóvenes, donde un héroe sufre por una circunstancia ajena a él y logra por medio de una rebelión, salir triunfante. Eso no quita el hecho que cualquier persona la pueda disfrutar. Maze Runner está basada en la trilogía del autor James Dashner, la cual nos lleva a un mundo post apocalíptico, donde no se lucha contra un gobierno opresor, sino más bien un laboratorio que hace experimentos con humanos, como un juego, donde los ratones son sometidos a experimentos hasta que logren alcanzar el objetivo, el lugar, las pruebas son llamadas Wicked (Malvado - Impíos) creadas por unos científicos para lograr salvar la humanidad.

Wicked is good (Es una oración clave en la película es repetida a través de toda la película)

Desde el inicio Maze Runner te atrapa, te muestra una situación extraña, ruidos, oscuridad, confusión, un animal y boom de repente luz, hay vemos a los protagonistas de la historia, todos jóvenes, de por los menos 18 años, todos hombres, están en un campo, visten ropa desaliñada y enfrente de su campamento, rodeado de bosque se halla una puerta, que dirige a un laberinto, que cada noche cambia. Nuestro protagonista Thomas, nos lleva a través de la historia, es un joven curioso y determinado, que quiere saber qué pasa detrás de esa gran puerta, él tiene recurrente sueños/recuerdos que serán claves a medida que avanza la trama.

En total son 23 chicos y una sola chica que llegó al final para ayudar a cerrar el círculo, tienen una sociedad organizada, donde todos colaboran y una vez por mes llega un chico nuevo junto con los suplementos. Hay un grupo de estos chicos, que se dedica todos los días a correr dentro de este laberinto, con el propósito de encontrar la salida , el corredor principal es Minho , él tiene ya mapeado el lugar y por los últimos dos años ha corrido tratando de encontrar la salida. Pero basta de historia, vamos a lo jugoso, desde los efectos especiales, a el suspenso de no saber qué está pasando, la música que va acompañando los giros en el conflicto e incluso los silencios que profundizan la escena, son atrapantes y bien ejecutados además lo realmente bueno desde mi punto de vista es el actor que personifica a Thomas, al principio parece pedante, pero luego vas tomando cierta simpatía hacia él.

La acción de la película está bien formada, lo único que desconcierta es el giro que dan al final, para añadir tensión a la trama, se muestra un cliché típico de películas que nos quieren hacer sentir empatía hacia los personajes dejándonos queriendo saber más.

En términos generales en una buena película, te da todo lo que quieres ver en un film de acción los personajes conectan contigo, te deja cuestionándote, intrigado por varios hilos sueltos, lo cual es bueno, ya que aún faltan dos películas más.

Trailer



Calificación:
Compartir en Google +