La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky

Por Chorch Herzog























Dirección: Alejandro Jodorowsky
Guión: Alejandro Jodorowsky
130 min - Color - Drama


Este muchacho la paso mal ehhhh. Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado en todo el film.
¿Te imagina el film EL GRAN PEZ (de Burton) pero hecho por Bergman?
El director juega con su historia, con la historia de su país, con la historia de la sociedad, a veces con un poco de imaginación, con lo real, con personajes que son e mismo y a veces con aportes que son sus propio hijos.

Su vida, la relación loca con sus padres. La madre y su particular vos. El padre y su viaje espiritual que lo vuelve a la selva, a ser un ser extraño y más tarde vuelve como el nuevo, el mejor padre de Jodorowsky

En serio, sentí que estaba viendo El Gran Pez. A la vez es lenta, larga y muy psicológica. Aquel que no conoce al personaje de Jodorwsky, no entiende porque detrás de aquel niño principal, siempre hay un hombre que se le aparece y lo abraza. Es el mismo Jodorwsky que quiere hablar con su niño interior, con su pasado de niño alocado, que quiere mejorar o modificar su futuro, pero sabe que no puede.

Las actuaciones son sumamente exageradas y a veces no se entiende si es mala, o es apropósito la exageración de los textos y las acciones.

Las historias guiaran a nuevas historias y uno se pierde. Una viaje de ida pero con muchos regresos. Una obra interesante para ver el mundo de Jodorwsky, pero le sacaría varios minutos del film y ahorraría mucho sufrimiento a los Bergman

Nos vemos en la próxima crítica!

Críticas y comentarios a: chorch1006@hotmail.com

Compartir en Google +