Convocatoria para becas para artistas en EEUU del FNA




El Fondo Nacional de las Artes abre las becas al exterior para realizar programas de capacitación de hasta 6 meses de duración en teatro, cine, fotografía, música, danza, artes plásticas, literatura, arquitectura y diseño.

Las mismas, organizadas juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Comisión Fulbright, deberán ser cumplidas en Instituciones de educación superior o entidades especializadas en los Estados Unidos.

Las becas incluyen los pasajes, el costo de arancel de la institución correspondiente además de gastos de manutención de hasta U$S 3000 mensuales y el asesoramiento de la Comisión Fulbright.

Las bases y condiciones se podrán consultar en fnartes.gob.ar y cultura.gob.ar

Los interesados deberán dominar el inglés y proponer un programa educativo o entrenamiento con un maestro al que postularse en ese país. Las clases deberán comenzar en septiembre de 2017 y durar un máximo de seis meses.

Esta iniciativa es parte de los programas “Becas al Exterior”, del FNA, y “BECAR Cultura”, de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura. El objetivo es apoyar y acompañar la capacitación de los artistas y profesionales argentinos.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2017.

Web: cultura.gob.ar - fnartes.gob.ar
Tel:
Contacto: fnartes@fnartes.gov.ar


Compartir en Google +