LOBOLAB - Convocatoria para su tercera edición

peliculas y cortometrajes

Como parte de la 32° edición del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, LoboLab abre la convocatoria para su tercera edición a proyectos de largometrajes en etapa de desarrollo. La inscripción está destinada a proyectos de Argentina,Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela,Cuba, México, Puerto Rico, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Israel y Marruecos. Esta iniciativa, que busca promover la cinematografía a partir de la coproducción internacional, seleccionará 16 proyectos que participarán de los encuentros de coproducción, entre el 22 y el 25 de noviembre, en la Ciudad de Mar del Plata.

Los proyectos seleccionados participarán de una agenda de reuniones con representantes destacados de la industria cinematográfica argentina e internacional.

La inscripción de proyectos es gratuita y está abierta desde el 22 de agosto al 15 de septiembre.

Se otorgará un premio de $100.000 (Pesos cien mil) al mejor Largometraje en desarrollo.

Consultas e inscripción: lobolab@mardelplatafilmfest.com

Reglamento.

Encuentros de coproducción internacional – LOBOLAB.

Del 22 al 25 de noviembre de 2017.

Artículo 1. El instituto nacional de cine y artes audiovisuales en el marco del 32º festival internacional de cine de mar del plata, organizará los Encuentros de Coproducción Internacional para Proyectos de Largometraje de Ficción en Desarrollo - LOBOLAB.

Artículo 2. LOBOLAB se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre de 2017 e incluirá reuniones "uno a uno” entre directores y productores de largometrajes en desarrollo con potenciales socios productores provenientes de diferentes regiones del mundo.

Artículo 3. La inscripción se abrirá el 22 de agosto de 2017, publicándose en la página web del Festival internacional de cine de mar del plata, www.mardelplatafilmfest.com, y el cierre de la misma será el de 15 de septiembre del corriente año.

Artículo 4. La inscripción a LOBOLAB es gratuita y está abierta a proyectos de largometraje de ficción en desarrollo, que cuenten con un Veinte por ciento (20%) asegurado de la financiación. Los proyectos no deben haber sido rodados previamente a los Encuentros.

Siendo que el objetivo principal es promover la cinematografía argentina a través de la coproducción internacional,la convocatoria a LOBOLAB 2017 está destinada a proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo de Argentina, Brasil, Chile, Italia, México, Alemania, Francia, Colombia, España, Israel, Marruecos, Uruguay, Venezuela, Canadá, Bolivia, Cuba, Portugal y Puerto Rico.

La organización se reserva el derecho a invitar a participar a proyectos de países invitados del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Artículo 5. Los productores presentantes deben haber realizado como productores mayoritarios de al menos UN (1) largometraje. El proyecto puede ser la primera película del director.

Artículo 6. Para presentar un proyecto a la selección de LOBOLAB es necesario enviar, únicamente por mail a lobolab@mardelplatafilmfest.com, un documento en PDF que incluya todos los materiales requeridos en el Artículo 8 del presente Reglamento, bajo el Asunto "Inscripción lobolab proyecto (titulo del proyecto)”.

Artículo 7. El Comité de Preselección recomendará a un Comité de Selección, integrado por la Dirección Artística del Festival, los proyectos que a entender de sus integrantes responden al objetivo de LOBOLAB y del Festival internacional de cine de mar del plata, y revisten excelsos y renovadores valores artísticos y de producción.


Artículo 8. La presentación del documento mencionado en el Artículo 6 debe estar en idioma español, sin excepción, e incluir los siguientes ítems:

8.1) Título del proyecto.
8.2) Nombre y apellido del director y del productor.
8.3) Datos de contacto del proyecto (teléfono, mail, país de origen mayoritario y minoritario si ya tuviera coproductor).
8.4) Información técnica (género, duración, formato de rodaje).
8.5) Sinopsis (máximo 1 página).
8.6) Tratamiento (entre 8 y 10 páginas).
8.7) Carta de intención del director sobre su proyecto (Máximo 1 página).
8.8.) Descripción textual del productor sobre el diseño de producción general (Máximo 1 página).
8.9) Plan financiero en las distintas etapas (Preproducción, rodaje y lanzamiento/distribución). 8.10) Plan Económico detallado, en el cual se acredite el Veinte porciento (20%) de la financiación asegurada y su respectiva documentación respaldatoria.
8.11) Cronograma del proyecto hasta su corte final.
8.12) Biofilmografía del director y del productor.
8.13) Links de visionado online de los trabajos previos tanto del director como del productor.
Artículo 9. No podrán participar de los Encuentros aquellos proyectos que estén directamente vinculados con algún miembro de la organización del Festival internacional de cine de mar del plata, o de personas que sean parte de la planta de trabajadores del Instituto nacional de cine y artes audiovisuales, o del Comité de selección de LOBOLAB y/o de Selección del Festival, pudiendo impugnarse la presentación. Se entiende como directamente vinculados a todas las personas que mantengan una relación laboral y/o parentesco hasta Segundo (2º) grado consanguíneo. Se exceptúa de la prohibición mencionada a: a) aquellas personas que únicamente tuvieran una relación laboral en calidad de instructor académico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), y b) aquellas personas que sean capacitadoras o tutores de concursos organizados por el INCAA, siempre y cuando no estén vinculados a la convocatoria de los Encuentros.

Artículo 10.Cuando un proyecto resultara seleccionado para participar de LOBOLAB, se notificará al presentante (director o productor) y se le solicitará material adicional. El participante deberá remitir los materiales que se le solicitan antes de la fecha límite que indicará la organización. Estos serán utilizados para el Catálogo, Página Web, prensa, publicidad y difusión dentro del marco de LOBOLAB y del Festival internacional de cine de mar del plata.

Artículo 11. Una vez seleccionado un proyecto, no podrá ser retirado de LOBOLAB.

Artículo 12. Los encuentros se realizarán en idioma Español (con invitados hispanoparlantes) o en idioma inglés.

Artículo 13. Un jurado compuesto por tres figuras del ámbito cinematográfico nacional e internacional se reunirá con los representantes de cada uno de los proyectos seleccionados para luego deliberar y elegir al mejor proyecto.

Articulo 14. Los coordinadores de LOBOLAB, en consenso con la Dirección Artística del Festival, elegirán a los integrantes del jurado. Los coordinadores de LOBOLAB o su representante podrán estar presentes durante la deliberación del jurado, pero no tomarán parte de las mismas ni tendrán voto alguno. Las decisiones del jurado se tomarán por mayoría. No podrá ser jurado quién tenga cualquier tipo de interés en la producción o explotación de un film en concurso. Los miembros del jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto a los proyectos sometidos a su consideración antes de la proclamación oficial de los premios.

Artículo 15. El jurado otorgará un premio de Pesos cien mil ($100.000.-) al proyecto ganador al mejor largometraje en desarrollo.

Artículo 16. Los productores del proyecto ganador de LOBOLAB deberán incluir el logotipo del mismo en los créditos iniciales del film, así como también en los finales y en cualquier material de difusión o exhibición del mismo. Todos los seleccionados para participar de LOBOLAB, deberán incluir el logotipo de LOBOLAB y del Festival internacional de cine de mar del plata en los créditos finales. Estos logotipos serán provistos por la Organización.

Artículo 17. La sola participación en LOBOLAB, implica por parte de los Participantes, la autorización para la publicación y difusión de las imágenes, fotos, nombres, apellidos de los participantes, en el Sitio web y en los demás medios de comunicación de LOBOLAB, del Festival internacional de cine de mar del plata y del Instituto nacional de cine y artes audiovisuales.

Artículo 18. La participación en LOBOLAB implica la aceptación del presente Reglamento por parte de los interesados.
Web: http://www.mardelplatafilmfest.com
Tel:
Contacto: lobolab@mardelplatafilmfest.com

Compartir en Google +